martes, 10 de septiembre de 2013

El semáforo.............Alex Goodman

Hola :
    Soy Alex Goodman, ...Aquí, para mas datos, me encuentras como Alex...Simplemente Alex G...

    Estoy tratando de ganarme un lugar en tu preferencia, y entre los escritores en México de novelas cortas y articulos dirigidos a la mujer mexicana.
    Requeriré de mucha paciencia, de un poco de tu tiempo, de un mucho de imaginación, y agradeceré cada comentario que tú emitas sobre lo que vas leyendo. Quiero mejorar como escritor, y como persona. Y sólo podré lograrlo practicando, y reconociendo mis errores. Quiero cautivarte con mis lecturas, con mis historias, con mis sueños, con mis extrañas experiencias viajando a travéz del mundo, y con cada palabra que alguien que se cruza por mi camino me puede compartir.       

   También, agraceceré me compartas tus miedos, tus experiencias, tus sentimientos, o tus fantasías.    
   Aqui, donde todo lo podemos escribir, todo lo podemos lograr. Aqui eres libre, puedes volar, ser otra persona, mas no engañar deliberadamente para hacer daño.
    Quiero compartir contigo ésta pequeña lectura...Dame tus opiniones, y todo lo que primero se te ocurra inmediatamente después de leerla. Ok? Ése es el ejercicio que necesito me ayudes a construir...
   Por favor dame de alta como tu contacto si deseas tener comunicación directa conmigo. Es importante para que puedas recibir todo lo que regularmente envío y subo.
   Besitos, por millones, para ti.


El semáforo
... (Por Alex Goodman)

   Te vi, y me viste…
   Por un momento mis ojos se nublaron, y no pude ver mas que tu cara. Todo pareció detenerse. Era como si un relámpago hubiese fotografiado la escena que me dejaría preplejo por días, y quizás semanas, a partir del hecho.
   Llovía incesantemente en ésa esquina mientras yo esperaba la luz roja para poder cruzar. Al fondo, del otro lado de la calle, los siempre llamativos aparadores de Sanborns contrastaban con la cantera rosa del histórico edificio que ahora ocupa. La gente, paraguas en mano, o con impermeables, se movía rápidamente de un lugar a otro para evitar empaparse.
   De pronto, de entre los vidrios empañados de tu coche negro, pude ver el inconfundible brillo de tu mirada, que se encontraba con la mía…Apenas 28 años después… Y parecía que nada había cambiado. Dibujaste una leve mueca de sonrisa en tu bien delineados labios, al tiempo que tus movimientos parecieron turbarse, pero tu mirada no se apartó de mi. Ahí estabas!

   Estupefacto, no me dí cuenta que el resto de la gente ya atravesaba por las líneas trazadas sobre el pavimento que establecen la zona peatonal, y mas de alguno que aguardaba atrás de mi, tuvo necesidad de rodearme para poder pasar, porque yo no pude articular ni un solo paso. Estaba simplemente paralizado, pero no supe que hacer. No sabía si debía sonreir, o simplemente correr al otro lado de la calle. Elegí quedarme ahí, a contemplarte por solo unos segundos.
   Tus labios se movieron, pero las gotas de lluvia me impidieron identificar las palabras que tus labios trataban de pronunciar, o imaginaba que te dirigías a mi…No lo supe… Solo pude ver como en mi mente se proyectaba aquella tarde en que corrias a mi encuentro, te abrazaba, te besaba, luego de solo algunas semanas de ausencia porque yo estudiaba en la universidad. Ése solo momento valía la pena ante las penalidades del viaje, sin las comodidades de ahora. Tantas veces lo repetimos, y cada encuentro fue siempre mágico. Cada beso de bienvenida fue siempre diferente a los demás. Y tu sonrisa siempre estuvo presente…Como estaba ahpra, ahí frente a mi.
    Cuántas tardes mis manos se entrelazaron con las tuyas, por horas, tan solo para permanecer así: Unidos. Nuestros encuentros en el cine, en el parque, caminando por el portal, escuchando música, tomando un helado, paseando en el coche…Momentos que tal vez no disfrutan las parejas actuales de jóvenes enamorados. Nunca pensamos en sexo…No fue una necesidad, pues nuestro amor siempre fue limpio, y nuestra relación impecable. No había necesidad de Facebook, ni mensajes por celular, ni mails, para saber que me amabas, con tanta fuerza como yo lo hacía, y te lo solía decir con cartas que tardaban dos o tres semanas en llegar. Nunca nos escondimos ante el mundo…
   Siempre te imaginé encontrar así, luego de tantos años, pero igual o mas bella, a como te he encontrado ahora. La maduréz te sienta bien y te ha convertido en una reyna. Eres hermosa. Tal vez, por eso, nunca fuiste mía. Siempre quise cuidarte, siempre te protegí, siempre te pedí que serías mía hasta el dia de nuestra boda…Que nunca llegó…
   He escrito kilómetros de posibles escenas de nuestra vida juntos. He gastado litros de tinta con todas las conversaciones que nuca tuvimos. He soñado hacer el amor contigo en todas las formas posibles, y no conozco tu cuerpo desnudo. He compuesto canciones, y he derramado lagrimas en el escenario tantas y tantas veces al interpretarlas, tan solo recordándote. He llorado mucho, tantas noches, en tantos lugares, abrazando tu recuerdo. 28 años no han podido alejarte de mi mente. Cien años, tampoco lo lograrán.
   Te conocí cuando eras apenas una niña, antes aún de que entraras a la escuela. Ya había brillo en tus ojos, y era el mismo que podía distinguirse a través del parabrisas bordeado de gotas de lluvia. Tu vestido blanco te hacía ver como una Diosa… Así era tu blanco uniforme cuando tu mamá y tu tía te llevaban al colegio, y en el camino nos encontrábamos y solían darme un aventón, y me saludabas con un: Hola! Que hoy tus labios no pronunciarían.
   Cuántas veces habíamos cantado juntos las mismas canciones que hoy me traen tu recuerdo, y otras tantas, durante mis viajes, me evocan tu imagen en la distancia. Cuantos atardeceres calladamente dusfrutamos de cara al sol, soñando con un futuro que jamás fue nuestro. Cuantas veces acaricié tu pelo, pensando en el cabello de nuestros hijos que no conocieron éste mundo…Nunca amaneciste en mi cama…
   El claxon de los autos me devolvió a la vida real…Tu mirada seguía fija en la mía que perdida en el pasado, no observaba tu brillo. Pude percibir un leve movimiento de tus manos, al tiempo que el auto arrancaba…Tu marido jamás se dio cuenta de todo lo que acababa de ocurrir… Me dispuse a atravesar la calle, esperando el siguiente turno del semáforo…La lluvía continuaba incesante, y la música de Sanborns era de Jose José…Lo pasado, Pasado?  
 
Alex
 
Besos... Mil...

2 comentarios:

  1. triste encontrar de nuevo a alguien que te hizo recordar lo que no se pudo vivir, que gran manera de amar, algo que en esta época está perdido. Yo arriesgaba todo por vivir y vibrar con esa persona que me abrió las puertas del primer y gran amor ese que perdura en tu mente y se adueña de tu alma... volviéndolo eterno... Extraordinario no todas las historias tienen final feliz...

    ResponderBorrar
  2. Hola buenas!!!! Dónde andas comunicate

    ResponderBorrar